martes, 5 de julio de 2011

Luna Nueva



LIBRO.

Luna Nueva (New Moon) es una novela de fantasía y romance para jóvenes creada por Stephenie Meyer y publicada en 2006; es la segunda parte de una serie de cuatro libros, de la que, además, están publicados Crepúsculo, Eclipse y Amanecer.
Es narrado en primera persona por Bella Swan, y trata de la depresión de esta y el desarrollo de su amista con Jacob Black, originado todo por la partida de Edward para protegerla tras un accidente con Jasper y Bella en el cumpleaños de ella, en donde la vida de esta estuvo en peligro.


PORTADA DEL LIBRO.

La rosa despintándose es el alma de Bella perdiéndose por la ausencia de Edward.


CAPITULOS DEL LIBRO.

1. Prefacio
2. La fiesta
3. Los puntos
4. El final
5. El despertar
6. El engaño
7. Amigos
8. Repetición
9. Adrenalina
10. Tres son multitud
11. El prado
12. La secta
13. Intruso
14. Asesino
15. La familia
16. Bajo presión
17. Paris
18. La visita
19. El funeral
20. La carrera
21. Volterra
22. El veredicto
23. La huida
24. La verdad
25. La votación
26. Epílogo: El tratado

ARGUMENTO

El libro comienza con el cumpleaños número dieciocho de Bella (13 de septiembre), en la fiesta que organizan los Cullen para ella, Bella se corta abriendo un regalo. Jasper, el vegetariano más reciente de la familia, intenta atacarla al oler su sangre, pero Edward lo impide, empujando a Bella contra un mueble, y provocando así que ella se corte con unos cristales, al oler la sangre de Bella toda la familia Cullen, excepto Carlisle, intenta atacarla. Al final todo se calma.
Tres días más tarde, Edward le dice a Bella que no la ama y que nunca más la volverá a ver, que él y su familia se marchan de Forks. La decisión de Edward le rompe el corazón a Bella y la postra en una profunda depresión. Durante meses Bella no encuentra consuelo alguno, pero un día tras ponerse en peligro imagina escuchar a Edward y tras eso decide comprar unas motos estropeadas para ponerse en riesgo y volver a ver a Edward. Para arreglar las motos le pide ayuda a su amigo Jacob Black,(enamorado de ella), quien le ayudara a salir de su depresión. Durante la novela descubre que Jacob es un licántropo (hombre lobo), enemigo natural de los vampiros.
Pero al parecer las cosas no pueden ir bien para Bella, ya que Victoria, ansiosa de venganza por James, la quiere matar.
Bella, tras haber visto un día cómo los quileutes (los chicos de la Push y amigos de Jacob) practicaban el salto del acantilado, decide practicarlo ella también y así poder ver a Edward.Pero ella queda atrapada en las corrientes marítimas, apunto de morir ahogada, pero es salvada por Jacob.
Alice, que puede ver el futuro, vio que Bella se caía de un acantilado, pero no pudo ver que Jacob la rescató, ya que en sus visiones no podía ver a los licántropos. Esta le cuenta a Rosalie lo que vio y decide marcharse a Forks para consolar a Charlie, el padre de Bella.
Al llegar se encuentra con que Bella está bien. Paralelamente Rosalie le cuenta a Edward que Bella se ha suicidado.
Bella consigue detener a Edward justo a tiempo. Pero Demetri y Félix (guardias de los Vulturis) los encuentran y se los llevan dentro del castillo donde vivían. Tras descubrir que Bella es humana, Los Vulturis le dicen a los hermanos Cullen que si no la transforman la mataran, porque sabe demasiado sobre vampiros.
Después regresan a Forks, donde Edward le confiesa a Bella que nunca la ha dejado de amar. Ella le pide que la transforme en vampiro, pero el no acepta.

CURIOSIDADES

El personaje de Jacob Black en principio iba a ser un personaje secundario que tan solo debía ocuparse de informar a Bella sobre las leyendas que corren sobre los Cullen, en Crepúsculo; pero el personaje gustó, y en Luna Nueva cobra más vida.
La carátula de Luna Nueva en La República Checa es distina, sale la cara de un lobo.
Stephenie pidió a las fans que leyeran dos veces el libro para que entendieran mejor a Jacob.


FRASES CELEBRES DEL LIBRO.

Bella Swan


  • La idea de que Edward dejara de existir, incluso aunque yo estuviera muerta, me producia un dolor insoportable.

  • El principe no iba a regresar para despertarme de mi letargo mágico con un beso, al fin y al cabo tampoco yo era una princesa.

  • ¿Cuál era el protocolo de los cuentos de hadas para otros besos? ¿ Acaso la gente corriente y moliente no necesitaba romper ningun conjuro?

  • Jamás habia visto a los Cullen usar la mesa del comedor, era.... puro atrezo. Nunca comían en casa.

  • No necesito el cielo si tu no puedes ir a él.

  • Edward estaba allí, rodeandome con sus brazos. Podría enfrentarme a cualquier cosa mientras eso no cambiara.

  • Preferiría morir antes que estar con otro que no fueras tú.

  • Puedes llevarte mi alma, porque no la quiero sin ti, ¡ya es tuya!

  • 'Será como si nunca hubiera existido' Aquella fue una promesa que él no podría mantener, una promesa que se rompió tan pronto como la hizo.

  • Era como si alguien hubiera muerto. Como si yo hubiera muerto.

  • El amor concede a los demás el poder para destruirte. A mi me habían roto más allá de toda esperanza.

  • Era una pura ironia que, al final, hubiera terminado convertida en una zombie(..) No es que no me hubiera imaginado alguna vez a mi misma convirtiendome en un monstruo mitológico, pero, desde luego, nunca en un grotesco cadáver animado.

  • Me preocupaba el hecho de que todo pareciera estar desvaneciendose, que mi mente(..) fuera incapaz de recordar el tono exacto del color de sus ojos, la sensación de su piel fría o la textura de su voz. No podía pensar en todo esto, pero debía recordarlo.

  • Simplemente Jacob era de esa clase de persona que siempre se muestra feliz, y que acarrea esa felicidad como un aura, llevándola a toda la gente que le rodea. Igual que un sol ceñido a la tierra, sea quien sea el que entre en su órbita gravitacional, es irremediablemente atraído por su calidez. Para él era algo natural, formaba parte de si mismo.

  • Me alegre de que más de un vampiro ávido de sangre me estuviera esperandopor los alrededores.Si esto salía mal, a mí ya no me quedarían deseos de seguir viviendo.

  • Esto no era un sueño, y a diferencia de las pesadillas, no corría para salvar mi vida,corría para salvar algo infinitamente más valioso.En ese momento incluso mi propia vida parecía tener poco significado para mí.

  • El tiempo pasa, incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de las manecillas del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa... Incluso para mí.

  • Nunca había visto algo tan bello, incluso mientras corría, jadeando y gritando, pude apreciarlo. Y los últimos meses desaparecieron. Incluso sus palabras en el bosque perdieron significado. Tampoco imoprtaba si no me quería. No importaba cuanto tiempo pudiera llegar a vivir, jamás podría querer a otro.

  • Me notaba tremendamente frágil, como si una sola palabra pudiera hacerme pedazos.

  • Despues de todo ¿De cuantas maneras se puede destrozar un corazón y esperar que continue latiendo?

Edward Cullen:

  • La tua cantante.... ellos tienen un nombre para alguien que huele del modo que Bella huele para mi. La llaman "Mi cantante" por que su sangre canta para mi.

  • ¿De qué manera te puedo explicar esto para que me creas? No estas dormida, ni muerta. Estoy aquí y te quiero. Siempre te he querido y siempre te querré.

  • Bueno, estoy a punto de cumplir los 110 Va siendo hora de que siente cabeza...

  • ¿Sería muy infantil por mi parte que me escondiera en tu armario?

  • Lo mejor es no irritar a los Volturis, no a menos que quieras morir...o lo que sea que nosotros hagamos.

  • Mi corazón no ha latido durante casi 90 años, pero esto era diferente. Era como si hubiera desaparecido, como si hubiera dejado un vacio en su lugar, como si hubiera dejado todo lo que tengo dentro aquí, contigo.

  • Si no te importa, preferiría que no ocultes la cara debajo de las mantas. He vivido sin ella tanto como podía soportar.

  • Hueles exactamente igual que siempre,asi que quizas esto sea el infierno...

  • Deberías saber que en este preciso momento me estoy saltando las reglas, aunque no tecnicamente, claro, ya que él me dijo que no volviera a traspasar su puerta, y he entrado por la ventana.

  • ¡Como si hubira alguna manera de que yo pudiera existir sin necesitarte!

  • Cuando te dije que no te quería... esa fue la más negra de las blasfemias.

  • Bella, mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos habia estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantes y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció por el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habian quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido.
Laurent:

  • Me sorprende que te dejaran atras ¿No eras su mascota o algo así?

Alice Cullen:

  • Él siempre tuvo en claro que no te sobreviviria por mucho tiempo.

  • Los Volturi son la personificación de nuestra especie, la razón por la que se te pone el vello de punta cuando me olfateas, la esencia de tus pesadillas, el pavor que hay detrás de tus instintos...

  • Dejar de mirar no significa que se deje de ver.
Jacob Black:

  • ¿Quién teme al lobo feroz?

  • Sé lo infeliz que eres y tal vez esto no te ayude en nada, pero quiero que sepas que siempre estaré aquí. No voy a dejarte caer, te prometo que siempre podrás contar con migo... ¡Guau! ¡si que suena cursi! Pero lo sabes ¿no? ¿Sabes que nunca jamás te voy a hacer daño?

  • Bueno, lamento no ser la clase de monstruo que te va Bella, supongo que no soy tan bueno como un chupasangre ¿no?
Carlisle Cullen:

  • Esto suena un poco extraño, procediendo de un vampiro, pero albergo la esperanza que esta vida tenga algun sentido, incluso para nosotros, Según dicen, estamos malditos de todas formas, pero espero, quizas estupidamente, que alcancemos un cierto merito por intentarlo.
Rosalie:

Esta no es la clase de vida que hubiera elegido para mi misma. Me hubiera gustado que en ese momento alguien hubiera votado "no" por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario